domingo, 20 de marzo de 2011

LA EXPLOSION DE UNA MINA DE CARBON EN PAKISTAN DEJA MAS DE 30 PERSONAS ATRAPADAS

Cerca de 30 personas han quedado atrapados en una mina de carbón en la provincia de Baluchistán (suroeste) a causa de una explosión provocada por una acumulación de gas metano, según han informado fuentes gubernamentales.

La explosión ha tenido lugar en una mina de propiedad estatal, bajo control de la Corporación de Desarrollo Mineral de Pakistán (PMDC), a unos 35 kilómetros al este de la capital de la provincia, Quetta.

"No tenemos conocimiento de que haya habido fallecidos hasta el momento. Las tareas de rescate están en marcha. Cerca de 30 trabajadores se encontraban dentro de la mina en el momento de la explosión", ha asegurado un portavoz del PMDC.

Este tipo de explosiones son comunes en las minas de carbón de Pakistán, la mayoría de ellas ubicadas en las provincias de Baluchistán y Sindh, donde las medidas de seguridad son muy laxas.

El país tiene unas reservas de carbón valoradas en más de 184.000 millones de toneladas. Produce unos cuatro millones de carbón cada año, la mayoría de los cuales se consumen en los hornos de fabricación de ladrillos.
EA2CPG