lunes, 28 de marzo de 2011

LOCALIZAN UN CADAVER SIN IDENTIFICAR A SEIS MILLAS DE BERMEO

El cuerpo, cuya identidad no ha sido confirmada, ha sido encontrado a unas seis millas de Bermeo. 

Una unidad de Salvamento Marítimo, que trabaja en la búsqueda de los tres hombres desaparecidos desde que el jueves volcara su embarcación frente a la costa de Zierbena (Vizcaya), ha localizado en el mar a unas seis millas de Bermeo el cadáver de una persona, que pudiera ser una de las desaparecidas. Según han informado fuentes del departamento vasco de Interior, está aún por confirmar su identidad, pero no se descarta que pudiera tratarse del cuerpo de uno de los tres desaparecidos.
El cuerpo ha sido localizado hacia las tres menos cuarto de la tarde y está previsto su traslado al puerto de la localidad vizcaína de Bermeo, donde se procederá al levantamiento del cadáver. Las mismas fuentes consideran que podría ser el cuerpo de uno de los tres desaparecidos el pasado jueves al volcar la pequeña embarcación en la que habían salido a pescar frente a la costa de Zierbana. En la embarcación viajaban cuatro hombres y un niño de 11 años. El jueves por la noche, la mujer de uno de los marineros alertó a los servicios de rescate de que su marido no había regresado, por lo que se organizó un dispositivo de búsqueda.
El viernes por la mañana fueron rescatados el niño y un adulto, que, tras el vuelco de la embarcación, habían permanecido encaramados a la quilla hasta que llegaron los servicios de rescate. Efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Ertzaintza, Guardia Civil vienen rastreando desde entonces por aire y mar para tratar de hallar a los tres adultos desaparecidos.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior en un comunicado, el cuerpo de este hombre ha sido recogido del mar a unas seis millas de Bermeo, al oeste de la zona donde se produjo el siniestro. En la embarcación que se hizo a la mar el jueves viajaban un total de cinco personas, de las que dos, un niño de 12 años y un adulto de 52, fueron rescatados el viernes después de permanecer más de once horas sobre la quilla de la embarcación volcada.
EA2CPG