sábado, 19 de marzo de 2011

MUEREN SEIS BRIGADISTAS AL ESTRELLARSE SU HELICOPTERO EN TERUEL

Seis brigadistas antiincendios del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón fallecieron el sábado en un accidente de helicóptero en Teruel. Sólo sobrevivió uno de los ocupantes de la aeronave, que fue trasladado al hospital Obispo Polanco (Teruel).

Según confirmaron fuentes del Gobierno de Aragón, los fallecidos pertenecían a la Brigada Helitransportada con sede en Alcorisa (Teruel). El séptimo ocupante resultó herido, y fue trasladado por un helicóptero medicalizado del 112 al hospital Obispo Polanco de Teruel.
El suceso ocurrió entre los núcleos turolenses de Villastar y Cubla. Se dirigían a realizar trabajos de extinción en un incendio declarado entre Villel y Cascante del Río. El Ejecutivo regional trasladó a la zona los helicópteros del 112 de Teruel y Zaragoza y activó las unidades de psicólogos del Centro de Emergencias del 112 para atender a familiares y compañeros.
El operativo de extinción de incendios del Gobierno de Aragón trabaja en la extinción del incendio al que se dirigía la cuadrilla. José Luis Rodríguez Zapatero, declaró en París que trasladará al Ejecutivo aragonés "la condolencia y el dolor por este trágico accidente" del Gobierno central.

De los ocupantes del helicóptero antiincendios, sólo sobrevivió uno al accidente.
EA2CPG