miércoles, 16 de marzo de 2011

CORTADO EL TRAFICO A CAMIONES POR NIEVE EN LA "A-1 Y A-6" EN MADRID

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta amarilla (riesgo, el nivel más bajo de alerta de los tres que existen) para la sierra de la Comunidad de Madrid entre las seis de la mañana y las nueve de la noche por nevadas que pueden acumular hasta ocho centímetros de espesor. Según estos datos, la cota de nieve se sitúa a 1.000 metros, subiendo hasta los 1.500 a lo largo de la tarde.
El Gobierno regional, a través del servicio de emergencias, ha alertado a los Ayuntamientos y organismos de la serranía madrileña, informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Además ha pedido a los conductores que "extremen las precauciones": que lleven cadenas, ropa de abrigo, un teléfono móvil con cargador, que reduzcan la velocidad y aumenten la distancia de seguridad.
Restricciones al tráfico
De momento, no hay grandes problemas de tráfico, salvo en la A-1. A estas horas la circulación por la carretera Madrid-Burgos se encuentra cortado para los vehículos pesados entre los kilómetros 45 al 118 y también la carretera de la Coruña (A-6) tiene restricciones al paso de camiones a partir del kilómetro 49, en sentido Segovia.
La última vez que hubo alerta por nieve, el 4 de marzo, y a pesar de los avisos, centenares de vehículos quedaron atrapados por la nieve en la A-6 entre los kilómetros 19 y 54. Miles de conductores tuvieron que permanecer en sus coches durante horas hasta que las maquinas quitanieves consiguieron despejar la autovía.
Al margen de la nieve, los cielos se prevé que estén cubiertos de nubes altas de madrugada , aumentando por la mañana a muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles localmente moderadas, menos probables en el sur y más frecuentes en la sierra.
Además, se esperan nieblas en zonas altas de la sierra. Las temperaturas mínimas sufren un ligero a moderado descenso, mientras que la máximas permanecen sin cambios o en ligero descenso. Los vientos, de componente oeste, soplan moderados en zonas altas y de flojos a moderados en el resto de la región. Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 4 y los 9 grados; en Buitrago, entre los 2 y los 6; en Getafe, entre los 4 y los 11; en Aranjuez, entre los 4 y los 11; y en Navacerrada, entre los -3 y los -1 grados.