miércoles, 30 de marzo de 2011

LA ALTA RADIOACTIVIDAD IMPIDE EL CONTROL DE CONTINGENCIA NUCLEAR

*Según la operadora TEPCO analiza drenar el agua directamente al mar.
La alta radiación del agua que inunda varias zonas de la central nuclear de Fukushima sigue dificultando el trabajo de los operarios que intentan reactivar su sistema de refrigeración, dañado por el devastador sismo del 11 de marzo.
La operadora de la central, TEPCO, estudia el mejor modo de drenar el agua que inunda la zona de turbinas de las unidades 1, 2 y 3 de la central, y que se cree podría provenir de la vasija de contención de los reactores.
Según la empresa, el agua hallada en las cercanías del reactor 1 podría haber sido llevada hasta allí durante el tsunami y si los análisis muestran que el nivel de radiactividad es seguro, se estudia verterla directamente al mar.
Esa posibilidad fue cuestionada debido a que se detectó un nivel de yodo radioactivo tres mil 355 veces superior a la norma legal fue medido en el agua de mar recogida a 300 metros del Sur de la central nuclear accidentada de Fukushima.
Desde el sismo seguido de tsunami del 11 de marzo los incidentes se han multiplicado en la central nuclear de Fukushima, con fugas radiactivas que impiden a los operarios retomar el control de la situación.
El agua analizada tiene el nivel de yodo 131 más alto que se ha medido desde que comenzó la catástrofe, probablemente debido a que el agua que se utiliza para enfriar los reactores.
EA2CPG