lunes, 21 de marzo de 2011

ANDALUCIA ORIENTAL,CEUTA Y MELILLA EN ALERTA POR VIENTOS

 Las provincias andaluzas de Almería, Cádiz, Granada y Málaga, así como Ceuta y Melilla están en alerta amarilla (riesgo) por vientos que podrán alcanzar velocidades máximas de 80 kilómetros por hora (km/h), según la predicción de la Agencia Estatal Meteorología (AEMET).
Así, los vientos soplarán fuertes de Levante y con intervalos de ráfagas muy fuertes en el Estrecho; las rachas variarán de moderadas a fuertes en los litorales de Alborán; y soplarán de flojas a moderadas en el resto de la Península y Baleares.    Por otro lado, se producirá nubosidad de evolución en el interior este y zona centro peninsular, con probabilidad de chubascos dispersos, sobre todo en áreas de montaña. También se esperan intervalos nubosos o cielos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, en el área mediterránea y en el norte de las islas occidentales del archipiélago canario.
   En el resto de la Península, predominarán los cielos poco nubosos con algunas nubes de evolución en el interior. Asimismo, se formarán bancos de niebla matinales en Galicia.
   Finalmente, las temperaturas diurnas experimentarán un descenso que variará de ligero a moderado en la mitad sur peninsular, manteniéndose sin cambios significativos en el resto. Por su parte, las mínimas se mantendrán sin cambios o con ligeras variaciones.
EA2CPG