sábado, 26 de marzo de 2011

SIN RASTRO DE LOS DESAPARECIDOS TRAS DOS DIAS DE BUSQUEDA DE LA EMBARCACION "ZIRRI" DE ZIERBANA

El dispositivo de búsqueda de las tres personas desaparecidas desde que el jueves por la tarde volcara la pequeña embarcación en la que habían salido a pescar frente a la costa de Zierbana , ha finalizado por hoy sin haberles localizado.

El Departamento vasco de Interior ha explicado que al caer la noche han suspendido la búsqueda que se reanudará mañana hacia las 07:30 horas.
El jueves cuatros hombres y un niño de 11 años, partieron del puerto de Zierbena en la embarcación llamada "Zirri", de 6,7 metros de eslora y con dos motores fueraborda de 150 caballos de potencia, para pescar verdeles.
A las diez de la noche, la mujer de uno de los marineros alertó a los servicios de rescate de que su marido no había regresado, por lo que se organizó un dispositivo de búsqueda.
Ayer viernes por la mañana fueron rescatados el niño y un adulto, que, tras el vuelco de la embarcación, habían permanecido encaramados a la quilla hasta que llegaron los servicios de rescate.
Efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Ertzaintza, Guardia Civil continuaron por aire y mar las labores de rastreo, que fueron interrumpidas durante la noche y que se han reanudado a las siete y media de esta mañana, aunque por el momento sin resultado positivo.
EA2CPG