viernes, 25 de marzo de 2011

VUELCA UN BARCO EN ZIERBANA CON TRES TRIPULANTES

Salvamento Marítimo ha rescatado con vida a uno de los adultos y a un menor que se hallaban con los desaparecidos.
Un niño de 11 años y un adulto han aparecido esta mañana sobre el casco volcado de un barco que ayer salió a pescar frente a la costa vizcaína, pero continúa el dispositivo de rescate que trata de localizar a otras tres personas -una de ellas policía municipal de Bilbao y padre del menor- que viajaban en la misma embarcación.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, un grupo de aficionados a la pesca partió ayer tarde del puerto vizcaíno de Zierbena para capturar verdel y al no regresar, ayer mismo se activó el dispositivo de búsqueda de la embarcación.
Las labores de rastreo han permitido localizar hacia las 07.30 horas de hoy al niño y a uno de los adultos del grupo que han logrado mantenerse sobre el casco del barco que estaba volcado. Ambos sufrían una fuerte hipotermia y han sido evacuados al puerto de Santurtzi, desde donde serán trasladados al hospital de Cruces.
Mientras, en el mar continúa la búsqueda de las otras tres personas en la que participan efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Ertzaintza, Guarcia Civil y varios helicópteros.
EA2CPG