miércoles, 2 de marzo de 2011

GRACIAS A LA LLUVIA CONTROLAN EN INCENDIO QUE AFECTA A EL HOYO

El incendio que afecta la localidad chubutense de El Hoyo comenzó a ser controlado hoy luego de una intensa lluvia que se registró en esa región, informó el director de Defensa Civil provincial, Evaristo Melo.
Melo explicó a Télam que "el fuego llegó anoche a El Hoyo por condiciones extremas de un viento norte fuerte que es inusual pero se aplacó durante la noche y ahora aparece controlado en la zona periurbana gracias a la lluvia de esta madrugada".
En este sentido, aseguró que "estamos en condiciones de asegurar que el fuego no tiene posibilidades de afectar más, ya que se hicieron los cortafuegos propios y no hay elemento boscoso para consumir".
Melo aseguró que "el fuego no tiene posibilidades de afectar más a El Hoyo", la localidad cordillerana alcanzada por las llamas del voraz incendio que comenzó el lunes en Lago Puelo y se desplazó por la comarca.
El incendio se inició el lunes por la tarde en Lago Puelo y se extendió hacia la localidad de El Hoyo, y anoche sobrepasó la ruta 40 impulsado por el viento, lo que provocó un éxodo masivo de los habitantes que buscaron refugio en la escuela 81.
El barrio Cumehue de El Hoyo tuvo que ser totalmente evacuado por la cercanía de las llamas que destruyeron 10 casas, un restaurante y un complejo de cabañas, y afectó el tendido eléctrico, por lo que no hay servicio de energía eléctrica.
La lluvia de esta mañana mermó la actividad del fuego y los brigadistas se aprestaban a ingresar a la zona boscosa con la intención de aplacar los focos más estimulados.
Melo aseguró que "no hay daños personales, no hay personas desaparecidas pero sí autoevacuados y ahora tenemos que ser inteligentes, aprovechar la lluvia y encarar los focos mas activos".
El jefe de brigadistas estimó que "para las 17 lograremos controlar el incendio" aunque aclaró que llevará por lo menos dos días sofocarlo totalmente.
EA2CPG