Los familiares y amigos de Austin Taylor Bice, el joven norteamericano cuyo cadáver ha sido encontrado este martes en el río Manzanares tras estar 11 días desaparecido, creen que cayó al agua accidentalmente y prefieren pensar "que nadie le hizo daño", aunque será la autopsia la que determine lo ocurrido.
Así lo ha explicado a Efe una de sus amigas, María García, que ha conocido esta mañana que la Policía Nacional ha encontrado un cadáver que, según todos los indicios, es el de Austin, aunque según ha precisado aún no ha sido identificado por los familiares.
La familia de Austin está 'en shock' ya que, aunque eran conscientes de que cabía la posibilidad de que el joven apareciese como lo ha hecho, "en el fondo tenían la esperanza de encontrarle vivo y bien", ha explicado María.
"La familia y los amigos queremos pensar que fue una muerte fortuita, que se cayó, y queremos pensar que nadie le hizo daño", ha dicho la joven, que ha precisado que si ha ocurrido lo que ellos creen se c
Si no fuese así, posibilidad que ahora mismo no quieren contemplar, los trámites para la repatriación se alargarían.
Trámites de repatriación
La autopsia al cadáver de Austin Taylor Bice se realizará este miércoles en el Instituto Anatómico Forense, según han informado fuentes de la investigación.La Embajada de EEUU en Madrid está en contacto con la familia de Austin, a la que ha apoyado desde el primer momento, y con la Policía para iniciar los trámites de repatriación lo antes posible, ha indicado un portavoz de la misma.
La Policía ha encontrado a primera hora de este martes en el río Manzanares el cuerpo sin vida del joven norteamericano, desaparecido desde el pasado día 25 tras despedirse de unos amigos en la puerta de una discoteca del Paseo Virgen del Puerto de Madrid, situada a las orillas del río.
La primera inspección visual apunta a que el cuerpo del joven no presenta signos de violencia, aunque será la autopsia la que determinará las causas de la muerte, ha informado la Jefatura Superior de Policía.
EA2CPG