Un total de 18 provincias, entre ellas Mallorca y Menorca, estará este martes en alerta amarilla (riesgo) por vientos y Ceuta y Cádiz por tormentas. Igualmente, Ibiza y Formentera permanecerán en alerta naranja (riesgo importante) por vientos y Huelva, por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, también Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Girona, Barcelona, Teruel, Zaragoza, Huesca, La Rioja, Navarra, Burgos, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa serán las provincias que mañana permanezcan en alerta amarilla por vientos moderados con intervalos fuertes.
De este modo, el cuadrante suroeste peninsular estará nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas en el cuadrante suroeste peninsular, ocasionalmente acompañadas de tormentas, siendo mas intensas y frecuentes en la provincias de Huelva donde podrían ser localmente fuertes.
Asimismo, el resto de la Península registrará cielos nublosos con precipitaciones débiles, disminuyendo su probabilidad a medida que se dirijan hacia el norte.
Por el contrario, las Islas Canarias permanecerán nubladas o muy nubladas con posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas occidentales y posibilidad de ellas en el resto del archipiélago.
Las temperaturas mínimas en la Península y en las Islas Baleares irán en ligero ascenso y las máximas en ligero a moderado descenso. Por su parte, el noroeste peninsular y el litoral sureste no sufrirán cambios. Finalmente, se podrán producir bancos de niebla matinales en la meseta, en Galicia y en el Cantábrico.
EA2CPG