La situación va mejorando. En la capital la nieve va remitiendo, pero algunos puntos de la provincia siguen con problemas. La Ertzaintza pide especial precaución en la N-240, en Barazar cae ahora una brutal nevada, y en la N-1 a la altura de Vitoria.
La mañana ha sido muy complicada en Álava por culpa de la nieve. Recorrer los 22 kilómetros que hay de Altube a Vitoria, por la N 622, costaba cerca de una hora a primera hora de la manaña. La entrada a la ciudad no era mucho mejor. Una fuerte nevada caída a las nueve de la mañana ha convertido en una pista blanca los accesos a Vitoria. Portal de Foronda, por ejenplo, sólo se podía recorrer aprovechando las rodadas de otros vehículos.
Los barrios de Salburua y Zabalgana no presentan mejor aspecto. Los automovilistas tienen un justificado miedo a patinar por la nieve y el hielo por lo que no se circula con comodidad. A esta hora las temperaturas todavía no han superado los cero grados.
En estos momentos se circula con relativa normalidad, pero no hay que bajar la guardia. De madrugada, en Legutiano, tres vehículos se han visto implicados en un accidente. En Amurrio, se ha registrado otra salida de calzada
Además, los puertos de Orduña y Opakua están cerrados. El puerto viejo de Altube, cerrado por la noche, permite ahora turismos con cadenas. Sigue nevando En cualquier caso, es más recomendable utilizar la AP 68, que está limpia. Los quitanieves están cumpliendo con su misión en todo el territorio, por lo que se espera que la situación mejores según avance la mañana. Por otro lado, de los tres carriles en cada sentido existentes entre Vitoria y Miranda de Ebro, sólo uno de ellos es transitable. Los otros dos están cubiertos completamente por la nieve
La previsión dice que las precipitaciones remitirán esta tarde.