Las heladas serán generalizadas en el interior peninsular y se esperan nevadas débiles en el Cantábrico y Baleares ya que la cota de nieve podría caer hasta el nivel del mar en algunos puntos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala también que se prevé viento fuerte de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares.
Así, la cota de nieve bajará en el cantábrico al final del día hasta los 200 metros e incluso hasta el nivel del mar en la parte más oriental y, en Baleares, hasta los 300 metros de altura.
Además, se esperan precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental que se podrán extender al resto del litoral cantábrico y alto Ebro. En Baleares también se registrarán chubascos débiles o localmente moderados.
Mientras, en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos con intervalos nubosos en el área de Alborán y en las zonas montañosas del tercio norte. En Canarias, por su parte, se registrarán intervalos de nubes altas, y en las islas occidentales el cielo tenderá a nuboso y muy nuboso, al tiempo que podrían caer chubascos débiles o localmente moderados en La Palma y Hierro.
En este contexto, se espera que las temperaturas sufran un descenso moderado en Baleares y la Península que incluso será localmente notable (12 grados centígrados) en la mitad sur, y las heladas débiles a moderadas se generalizarán por toda la Península. En Canarias, los termómetros, sin embargo, experimentarán un ascenso moderado.
Finalmente, el viento de componente norte soplará en casi toda la Península y Baleares aunque tendrá un carácter fuerte en el valle del Ebro, nordeste de Gerona, Baleares y zonas altas. En el sur de Andalucía, soplará de componente este moderado con intervalos de fuerte y en Canarias, el viento llegará desde el sur, con carácter moderado y con carácter fuerte en las zonas altas.
EA2CPG