lunes, 20 de diciembre de 2010

EL TIEMPO EMPEORA EN ANDALUCIA

-El tiempo empeora y seis provincias andaluzas se encuentran en alerta por viento y lluvias. Son  Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada.  Aunque de momento las precipitaciones han sido leves, el riesgo de nuevas inundaciones es alto en localidades como Écija, que en menos de quince días las ha sufrido ya dos veces En toda España hay ocho comunidades en alerta por frío, lluvia y viento.
Las dos borrascas que están atravesando la península ha hecho que Meteorología active la alerta por viento y lluvia en seis provincias. Es amarilla en Huelva, Sevilla y Córdoba. Mientras que se ha activado la alerta naranja en Málaga, en la costa del sol y Ronda; en Cádiz a partir de las diez de esta noche y hasta mañana por la mañana, y en Granada, en el sur y en el oeste de la provincia,  también nivel naranja a partir de la media noche y durante 24 horas.
En cuanto a las repercusiones del mal tiempo, el Ayuntamiento de Écija ha decretado la alerta local, y un equipo de técnicos estudian medidas alternativas para evitar el desbordamiento del arroyo Argamasilla.  En la provincia de Córdoba, el Guadalquivir mantiene un caudal alto pero de momento no hay nuevos desbordamientos.
                                                               
Buena parte de los pantanos cordobeses siguen desembalsando ante la previsión de lluvias. En la capital las aguas no terminan de retirarse del aeropuerto y hay una veintena de familias desalojadas. Precisamente mañana martes el  consejero de Gobernación, Luis Pizarro, preside la mesa de trabajo sobre las recientes inundaciones, integrada por representantes de la Junta y los alcaldes de las 18 localidades andaluzas más afectadas por las últimas lluvias.
El mal tiempo que también hace en Europa ha provocado la suspensión de 10 vuelos que unen Andalucía con Reino Unido y Francia. En Málaga se han cancelado 6 y en Sevilla, 4.
Según las previsiones, en Andalucía tendremos hasta el miércoles precipitaciones persistentes, y a partir de entonces cielos se despejarán y llegará de nuevo frío.
EA2CPG