viernes, 17 de diciembre de 2010

MUY CRITICA LA SITUACION POR INVIERNO EN URABA

Como una situación muy crítica fue calificada la emergencia de la región de Urabá como consecuencia del fuerte invierno.
En la mañana de este viernes, el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) y los mandatarios de la región se reunieron con el fin de determinar las acciones y estrategias para atender a los más de 25 mil damnificados que dejan las inundaciones provocadas por el desbordamiento de más de seis ríos en esta región.
El director del organismo, John Fredy Rendón Roldán, dijo que algunos alcaldes creen que las personas afectadas podrían llegar a las 50 mil.Agregó que el panorama se complica con el éxodo que se registra de los municipios cercanos de Chocó, también afectados por las fuertes lluvias.
 la zona fueron transportadas 35 toneladas de ayuda humanitaria en un avión Hércules de la Fuerza Aérea.
Rendón Roldán explicó que la afectación es muy grave, si se tiene en cuenta que más de 120 viviendas están destruidas y se afectaron los cultivos. "Los alcaldes dicen
Solo para darse cuenta de la magnitud de la situación, en el municipio de Turbo hay 12.558 personas damnificadas, mientras que en Necoclí se contabilizan 3.000.
Entre las ayudas que será distribuidas se incluyen mercados, frazadas, colchonetas y elementos de aseo, cocina y ropa.
Las autoridades harán un sobrevuelo por la región para evaluar la grave situación.

EA2CPG