viernes, 10 de diciembre de 2010

INFORME DEL "COE" PROTECCION CIVIL DE PANAMA CON MAS DE 4.000 AFECTADOS

-AUMENTA A 4,771 LAS PERSONAS AFECTADAS POR MAL TIEMPO.
Viernes, 10 de Diciembre de 2010 06:13
Los informes generados por el Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil hacia las 6:00 p.m. de este jueves, dan cuenta de un incremento en el número de personas y casas afectadas por el mal tiempo, así como de estructuras colapsadas, informó el director general, Arturo Alvarado De Icaza.
 Alvarado De Icaza precisó que en un lapso de aproximadamente 6 horas unas 674 personas se sumaron a la lista de afectados que pasó de 4,097 (medio día) a 4,771 personas (6:00 p.m.). En tanto que el número de viviendas afectadas se incrementó de 962 a 1,285 y destruidas, de 412 a 453.
 Señaló que debido al sistema de mal tiempo que ha afectado a las distintas provincias de Panamá durante las últimas 24 horas y que ha generado afectación en las provincias y regiones de Colón, Panamá, y Panamá Este, las represas de Bayano, Gatún y Madden se mantienen realizando vertimientos preventivos en sus respectivas cuencas.
Ayuda internacional
El Sinaproc se mantiene de forma permanente entregando insumos a los afectados suministrados por el Despacho de la Primera Dama, que incluyen comida caliente y empacada, colchones, ropa, frazadas, pañales desechables y leche para lactantes, kit de aseo personal, purificadores de agua y demás recursos de primera necesidad.
 Las labores de rescate y entrega de ayuda las realiza con apoyo de la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, MOP, MIVI, SUME 911, CSS, Ministerio Publico, ETESA, Servicio Nacional de Fronteras, MIDES, ANAM, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Club de Leones, entre otros.
EA2CPG