jueves, 30 de diciembre de 2010

UN INCENDIO CAUSA GRANDES DAÑOS EN LA EMPRESA IPARLAT DE URNIETA

Un incendio declarado en las instalaciones de la empresa Iparlat de Urnieta (Guipúzcoa) causó la pasada noche daños muy graves en en un pabellón de la empresa de productos lácteos Esnelat, según informaron los bomberos de San Sebastián y el departamento vasco de Interior.
El fuego, que no causó heridos, se declaró en la planta de Iparlat en el polígono Erratzu de Urnieta sobre las 22.00 horas, por causas que se desconocen. El incendio se extendió asimismo a un pabellón de otra empresa anexo a Iparlat, y calcinó también un camión que se encontraba aparcado en el exterior de la empresa lechera.
Según han informado los Bomberos de San Sebastián a Europa Press, el incendio comenzó pasadas las diez de la noche por causas que se están investigando en uno de los pabellones de la empresa en el que se almacenan las bobinas del material con el que se fabrican los tetrabricks para la leche. En estos momentos, aunque está controlado, los bomberos continúan intentando apagar del todo el fuego bajo que continúa activo en las bobinas.
Al lugar a de los hechos acudieron dotaciones de los Bomberos de San Sebastián, con un refuerzo de los equipos de la Diputación, para evitar que el fuego se extendiera a otros espacios de la factoría. "Al principio el mayor problema era dividir la zona de producción de la nave donde estaba almacenado todo y se consiguió que no se propagase a otros pabellones", han señalado.
Según han detallado, las bobinas que han prendido fuego "están muy comprimidas", lo que conlleva que las tareas de extinción se alarguen "hasta que se enfríe y se apague todo por dentro". Además, los bomberos han explicado que "el techo se ha caído y es más difícil atacar al núcleo del fuego", por lo que "se está echando agua por encima para ir poco a poco apagándolo".
El alcalde de Urnieta, Mikel Izagirre, ha estado presente en la nave durante gran parte de la noche hasta que la situación ha estado controlada. Por su parte, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, se ha acercado esta mañana al lugar del siniestro para interesarse por lo sucedido.
EA2CPG