martes, 14 de diciembre de 2010

IMN DE COSTA RICA PRONOSTICA VIENTOS Y BAJAS TEMPERATURAS HASTA EL MIERCOLES

Un aumento significativo en la presión atmosférica sobre México y el norte de Centroamérica está generando un patrón ventoso importante sobre el sector norte y central del país, así como bajas temperaturas las cuales se mantendrán hasta el miércoles.
Así lo comunicó hoy el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) en su página en Internet.
El meteorólogo Eladio Solano León informó que igualmente se esperan lluvias intermitentes de variable intensidad en el Caribe y la zona norte, las cuales estarían fortaleciéndose durante la tarde y la noche de hoy.
El pronóstico prevé que estas lluvias se mantengan hasta el martes, disminuyendo su intensidad de forma notable a partir del miércoles por la tarde.
En lo que respecta a las condiciones marítimas, se anticipa un patrón adverso para la navegación y bañistas del Caribe y el Pacífico norte; con vientos entre 40 y 60 km/h y alturas de olas de entre tres y cuatro metros en el Caribe; mientras en el Pacífico norte vientos entre 35 y 55 km/h y oleaje máximo de dos metros.
El IMN recomendó extremar la vigilancia en lugares propensos a inundaciones y deslizamientos en el Caribe y la zona norte; así como mantener especial atención ante posibles afectaciones debido a las condiciones ventosas que imperan sobre el país. También se pide precaución a bañistas y embarcaciones pequeñas por condiciones adversas en los sectores marítimos del Caribe y Pacífico norte.
EA2CPG