viernes, 27 de enero de 2012

LLUVIAS FUERTES EN SUROESTE DE MEXICO

Este viernes el frente frío 28 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y desarrollará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán y el sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Mientras, la masa de aire frío asociada mantendrá bajos los valores de temperatura por la mañana y noche en los estados del norte y centro de México, así como evento de "Norte" de moderada intensidad con oleaje elevado en el sur del Golfo de México, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas.
En la ciudad de México se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y templadas durante el día.
Además, un amplio sistema de alta presión de niveles medios de la atmósfera favorecerá tiempo estable y sin lluvia sobre la mayor parte de la República.
Un nuevo frente frío se encontrará al norte de la Península de Baja California, se desplazará hacia el sureste e ingresará al país en el transcurso de la mañana.
El organismo alertó de probabilidad de temperaturas menores a los cinco grados centígrados en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
EA2CPG