martes, 14 de diciembre de 2010

EL CENTRO REGIONAL Y VALLE DE VILLA VERDE, EN ALERTA POR NIEVE

El centro de Cantabria y el Valle de Villaverde estarán desde esta noche en alerta amarilla por nevadas que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pueden llegar a acumular hasta cuatro centímetros. La alerta se activará a las 22.00 horas de este martes y se prolongará hasta las 0.00 horas del jueves.
   La dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior también ha avisado por frío y nieve a varias comunidades autónomas del norte peninsular y por vientos a Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.
   Así, por bajas temperaturas que podrían llegar en algunas zonas hasta los -9 grados centígrados, alerta a País Vasco, Navarra, Aragón, La Rioja, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha y a la Comunidad de Madrid.
   Además, Protección Civil avisa de que la nieve afectará también a Cantabria, Baleares y País Vasco, donde las cotas de nieve se situarán entre los 400 y los 200 metros de altura y se puede llegar a acumular hasta 4 centímetros de espesor.
Asimismo, avisa por fuertes vientos en tierra a Cataluña y, aunque con menor intensidad, a Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares. En alguna de estas áreas se puede llegar a alcanzar hasta 100 kilómetros por hora y, por vientos costeros a Baleares y Cataluña, sobre todo a Gerona.
   En este contexto, la dirección general de Protección Civil y Emergencias recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones, adopten las oportunas medidas de auto-protección, que se mantengan informados y sigan las recomendaciones.
EA2CPG