Esos fondos "permitirán responder a las necesidades de urgencia en los tres primeros meses", dijo ante la prensa la portavoz de la OCHA, Elisabeth Byrs.
Un llamado a la recaudación de fondos será lanzado en las próximas semanas, una vez que hayan sido completadas las evaluaciones en curso, agregó.
Para ello, "siete misiones de evaluación rápidas fueron enviadas a los departamentos más afectados, César, Córdoba, Magdalena, Chocó, Sucre, Bolívar, Cauca, Nariño y Cundinamarca", precisó.
Según el último balance de las autoridades, 246 personas murieron desde principios de este año, 99 están desaparecidas y 1,9 millones fueron damnificadas a raíz de las inundaciones y los desprendimientos de terreno provocados por las intensas lluvias que azotan el país.
Además "2.000 casas fueron destruidas, 200.000 hectáreas de cultivos quedaron anegadas y se ahogaron 40.000 cabezas de ganado", indicó la ONU.
Según el gobierno colombiano, las fuertes lluvias, que se han intensificado desde hace un mes, afectan a 688 municipios de 28 de los 32 departamentos colombianos.
EA2CPG