-La cota de nieve se sitúa entre los 1.000 y 1300 metros en el extremo norte y entre 1.400 y 2.000 metros en el resto de la Península.
El ascenso de las temperaturas minimiza el riesgo de fuertes nevadas pero la lluvia y el viento mantienen en 20 provincias de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Ceuta, Navarra, Extremadura y La Rioja en alerta, que es naranja en Cádiz y Málaga por precipitaciones que pueden alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora.
En Córdoba, Granada, Huelva, y Sevilla se esperan precipitaciones que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora; en Huelva la Aemet ha informado , además, de fenómenos adversos costeros y de rachas máximas de viento de 70 kilómetros por hora, alerta que se extiende también a Sevilla. Huesca, Teruel, Zaragoza, El Hierro, La Palma, Tenerife, Navarra y La Rioja se encuentran en alerta amarilla por rachas de viento de entre 70 y 80 kilómetros por hora. En Badajoz, Cáceres y Ceuta se esperan precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora y la ciudad autónoma se encuentra, además, en alerta amarilla por fenómenos adversos costeros.
La nieve persiste en alguna zonas del norte. En León, Palencia, Zamora se pueden acumular hasta 10 centímetros de espesor. La cota de nieve se sitúa entre los 1.000 y 1300 metros en el extremo norte. En el resto de la mitad norte y zona centro, entre 1.400 y 2.000 metros.
Las temperaturas experimentarán un ligero o moderado ascenso excepto en el extremo norte peninsular, Baleares y Canarias, donde habrá pocos cambios.
EA2CPG