viernes, 17 de diciembre de 2010

CANTABRIA: LA NIEVE Y EL HIELO OBLIGAN A CERRAR DOS PUERTOS Y USAR CADENAS EN OTROS CUATRO

*La Sía, la Fuente del Chivo, Lunada, Palombera, La Matanela y Estacas de Trueba, afectados. 
La nieve y el hielo han provocado el cierre de dos puertos de montaña de la red autonómica de carreteras de Cantabria, mientras obligan al uso de cadenas para circular por otros cuatro.
Igualmente, la presencia de ambos fenómenos hace necesario circular con precaución por otras tres vías de la comunidad autónoma, según informa el servicio de carreteras del Gobierno de Cantabria.
Así, esta tarde se encuentran cerrados al tráfico en la comunidad autónoma el acceso al mirador de la Fuente del Chivo, en la CA-916, y el puerto de La Sía, en la CA-665, en ambos casos, debido a la presencia de nieve.
Por otro lado se necesitan cadenas en Lunada, en la CA-643 de San Roque de Riomiera al puerto de Lunada (del kilómetro 8 al 14,3); La Matanela, en la CA-633 de San Pedro del Romeral al puerto de La Matanela (del km 0 al 11,2), Estacas de Trueba, en la CA-631 de Vega de Pas al puerto de Estacas de Trueba (del km 8 al 14,3), y Palombera, en la CA-280 de los kilómetros 18 a 32, en estos casos por presencia de nieve o hielo.
Además, y según avisa la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Cantabria, es necesario circular con precaución por Alto Campoo, en la CA-183, por presencia de nieve entre los kilómetros 14 al 24; por Piedrasluengas (CA-184), entre los kilómetros 20 al 25,5 por exitencia de placas de hielo en la calzada; y por la CA-281 (Puentenansa-Piedrasluengas), entre los puntos kilométricos 25 al 35,5, también por la existencia de hielo.
RA2CPG