miércoles, 15 de diciembre de 2010

REP DOMINICANA: EL FRIO SE MANTENDRA EN EL PAIS LAS PROXIMAS 36 HORAS

Las bajas temperaturas que se registran en todo el país, así como las lluvias esporádicas y débiles son causadas por un sistema frontal y fuertes vientos procedentes del Norte y Noreste, informó hoy la Onamet, que pronosticó que el tiempo se mantendrá así por las próximas 24 a 36 horas.
El clima ha obligado a los dominicanos a abrigarse desde tempranas horas de la mañana. Además de los abrigos, es común ver hoy a personas con capuchas, gorros y botas para protegerse del frío.
El organismo dijo que la temperatura en Santo Domingo y sus municipios será de 17 la mínima y 25 la máxima. La demarcación estará afectada también por ráfagas de vientos ocasionales.
Manifestó que ayer martes en Salcedo, Villa Vásquez, Restauración, San José de Ocoa, Arroyo Barril, La Vega, Punta Cana,  y Villa Altagracia las temperaturas mínimas estuvieron por debajo de su valor normal correspondiente a diciembre.
“Para las próximas 24 a 36 horas, gran parte del territorio nacional estará  generalmente nublado con lluvias débiles de corta duración, siendo moderadas en puntos aislados”, dice la Oficina Nacional de Meteorología en su página web.
Agregó que las precipitaciones serán  “más frecuentes sobre las regiones Noroeste, Noreste y Sureste. Las temperaturas continuarán agradables estando fresca en zonas de valles y montañas durante el resto de la semana”.
De acuerdo a la Onamet, el sistema frontal afectará el país ese tiempo porque se mantiene casi estacionario al Este de Puerto Rico.
La situación
Pidió mantenerse en puerto a las las pequeñas y frágiles embarcaciones que operan en la Costa Atlántica, donde se esperan olas peligrosas con rompientes en la costa de hasta 10 pies de altura.
Además dijo que mantiene un alerta por posible penetración del Mar en la zona de María Trinidad Sánchez, específicamente Cabrera y Matancita.
“También recomendamos a toda la Costa Atlántica, que las embarcaciones de poco canotaje deben permanecer en puerto, y los bañistas deben abstenerse de usar las playas, esto se debe a los fuertes oleajes que se están presentando en la zona”.
EA2CPG