Una mujer de unos 40 años y nacionalidad británica ha sido rescatada este martes por dos voluntarios de Protección Civil de Nerja (Málaga) después de quedar atrapada en el vehículo con el que trataba de cruzar el cauce de un río y verse arrastrado el automóvil por el agua, cuyo nivel había aumentado notablemente a causa de las fuertes lluvias.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos han tenido lugar en torno a las 13.00 horas en el cauce del río Seco, que la mujer trataba de cruzar con su todoterreno para ir a buscar a sus hijos al colegio.
Las mismas fuentes han precisado que, en un principio, el vehículo quedó detenido en el cauce del río, a la altura de la autovía A-7, y una dotación de Protección Civil intentó rescatar a la mujer lanzando un cable para remolcar el coche, maniobra que no dio resultado debido a que el todoterreno fue arrastrado por la fuerza de la corriente.
El vehículo se detuvo unos 200 metros río abajo, en un recodo situado en la zona del Barranco del Puerto, circunstancia que dos voluntarios de Protección Civil aprovecharon para lanzarse al cauce, acceder al coche y rescatar a la mujer, sana y salva.
En el rescate de esta mujer también han participado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, que a lo largo de la mañana han llevado a cabo siete intervenciones en la comarca de la Axarquía, como consecuencia de las intensas precipitaciones, todas ellas sin que se hayan registrado daños personales.
Al margen del rescate en Nerja, la intervención más destacada de los bomberos en la zona oriental de la provincia se ha producido en una casa abandonada del municipio malagueño de Vélez-Málaga, en la que se había derrumbado un muro. También ha habido actuaciones por inundaciones de bajos, pequeños desprendimientos o rotura de tuberías.
EA2CPG