viernes, 24 de diciembre de 2010

COLAPSO EN EL PUERTO DE ALGECIRAS

El paro sin aviso previo de los estibadores pone de nuevo en jaque al puerto algecireño. Se ha cerrado ya un principio de acuerdo.

Tras un día de parón y varios avisos de la empresa que dirige una terminal de contenedores y la Autoridad Portuaria, los estibadores del puerto de Algeciras (Cádiz) retomaron ayer su actividad, que detuvieron el martes a mediodía para protestar por el expediente sancionador a tres capataces que se negaron a descargar un barco alegando que ya habían terminado su jornada.
APM Terminals Algeciras -perteneciente al grupo Maersk- denunció la paralización "ilegal" de la actividad y aseguró que los tres capataces habían incurrido en una falta "muy grave", por lo que les impuso 60 días de suspensión de empleo y sueldo. El comité de empresa denunció que Maersk "se ha negado a pagar algunos remates (terminar descargas) ya realizados".
La Autoridad Portuaria y el alcalde de Algeciras instaron a los trabajadores a deponer su actitud y a la empresa a iniciar un diálogo en el que, a media tarde, se llegó a un principio de acuerdo, pendiente aún de limar "algunas discrepancias", que llevó a los estibadores a anunciar la vuelta a la actividad. Las partes no confirmaron si los expedientes sancionadores a los tres capataces serán o no retirados pero apuntaron que "hay otras maneras de solventar el asunto".
EA2CPG