viernes, 10 de diciembre de 2010

ESPAÑA ENVIA 16 TONELADAS DE AYUDA A DAMNIFICADOS POR LLUVIAS EN VENEZUELA

España envió hoy a Venezuela un cargamento de 16 toneladas de ayuda humanitaria destinada a los damnificados por las fuertes lluvias que afectan a ese país desde hace días, informaron fuentes de la cooperación española.
La ayuda fue enviada en un vuelo chárter que partió hacia las 19.00 horas (00.00 GMT del viernes) de la terminal de carga del aeropuerto internacional de Tocumen, en la capital panameña, donde opera el Centro Logístico Humanitario (CLH) regional de la cooperación española para América Latina.
Fuentes de la cooperación española dijeron que el cargamento está compuesto por artículos de higiene personal y de cobijo que serán donados a las personas que se han visto obligadas a acudir a los refugios debido a las lluvias en Venezuela.
El envío, programado en un principio para que partiera el miércoles, tuvo que ser aplazado hasta el día de hoy debido a que por problemas técnicos el avión en el que debía ser llevado no pudo volar desde Caracas a Panamá a recoger el cargamento.
Esta ayuda responde a una solicitud del Gobierno venezolano, dada la gravedad de la situación humanitaria creada por las intensas lluvias que vienen cayendo en ese país desde hace días.
El Centro Logístico Humanitario, inaugurado en 2007 en Panamá, es una base fija de asistencia para distribuir ayuda de emergencia al continente, con capacidad para ayudar a unas 5.000 familias y atender dos crisis simultáneamente.
En Venezuela, las fuertes lluvias que vienen cayendo en las últimas semanas han causado al menos 35 muertos, seis desaparecidos y 124.000 damnificados, así como derrumbes en los barrios pobres de Caracas y otras ciudades, inundaciones y destrucción de infraestructura.
La ayuda humanitaria española se suma a la que Venezuela ha recibido en los últimos días de Colombia, Bolivia, México, Canadá, Aruba, Bielorrusia, Arabia Saudí y Siria.
EA2CPG