jueves, 9 de diciembre de 2010

EL TEMPORAL DE NIEVE CIERRA AEROPUERTOS POR TODA EUROPA,PARIS Y FRANKFURT LOS MAS AFECTADOS

La fuertes nevadas caídas las últimas horas vuelven a cerrar aeropuertos, en esta ocasión los países más afectados han sido Alemania y Francia. Tras los cierres la semana pasada de algunos tan importantes a nivel internacional como son los londinenses, esta semana les toca a los de París y Frankfurt.
Las nevadas caídas las últimas horas han afectado al transporte terrestre y aéreo bloqueando carreteras y aeropuertos. Algunas regiones clave a nivel logístico como son el área de París y Frankfurt están sufriendo las consecuencias de la nueva ola de frío y nieve.

Aeropuertos de París

Miles de pasajeros se vieron obligados a pasar noche en alguno de los aeropuertos parisinos debido a las decenas de cancelaciones que se llevaron a cabo como consecuencia del temporal. A esto se le une el echo de que por el cierre de carreteras las alternativas al transporte aéreo se han visto muy limitadas.
En las últimas horas esperan recuperar poco a poco el ritmo de llegadas y salidas, aunque es más que recomendable comprobar el estado de nuestro vuelo antes de ir a Charles de Gaulle o a Orly.

Aeropuerto de Frankfurt

Este aeropuerto tan importante para numerosas conexiones a distintos niveles también se ha visto muy afectado por la nieve caída estas últimas horas. En este caso ha afectado a centenares de vuelos, la nevada fue tan intensa que tuvo que cerrar cuatro horas porque los quitanieves no daban a basto.
En otros puntos del país se vieron igualmente afectados, caso de Berlín.
No podemos olvidar lo complicado de la situación, pues al cierre de las pistas se une el de carreteras y vías férreas, lo que implica un cierto bloqueo en todos los sentidos.
En cualquier caso, si tenéis vuelos a París o a Frankfurt, es recomendable comprobar su estado. Aquí os dejamos algunas páginas en las que comprobar vuestra reserva:
CheckMyTrip — Para vuelos con aerolíneas regulares
Aeropuertos de París
Aeropuerto de Frankfurt
Aeropuerto de Berlín
EA2CPG