Las nevadas caídas las últimas horas han afectado al transporte terrestre y aéreo bloqueando carreteras y aeropuertos. Algunas regiones clave a nivel logístico como son el área de París y Frankfurt están sufriendo las consecuencias de la nueva ola de frío y nieve.
Aeropuertos de París
Miles de pasajeros se vieron obligados a pasar noche en alguno de los aeropuertos parisinos debido a las decenas de cancelaciones que se llevaron a cabo como consecuencia del temporal. A esto se le une el echo de que por el cierre de carreteras las alternativas al transporte aéreo se han visto muy limitadas.En las últimas horas esperan recuperar poco a poco el ritmo de llegadas y salidas, aunque es más que recomendable comprobar el estado de nuestro vuelo antes de ir a Charles de Gaulle o a Orly.
Aeropuerto de Frankfurt
Este aeropuerto tan importante para numerosas conexiones a distintos niveles también se ha visto muy afectado por la nieve caída estas últimas horas. En este caso ha afectado a centenares de vuelos, la nevada fue tan intensa que tuvo que cerrar cuatro horas porque los quitanieves no daban a basto.En otros puntos del país se vieron igualmente afectados, caso de Berlín.
No podemos olvidar lo complicado de la situación, pues al cierre de las pistas se une el de carreteras y vías férreas, lo que implica un cierto bloqueo en todos los sentidos.
En cualquier caso, si tenéis vuelos a París o a Frankfurt, es recomendable comprobar su estado. Aquí os dejamos algunas páginas en las que comprobar vuestra reserva:
CheckMyTrip — Para vuelos con aerolíneas regulares
Aeropuertos de París
Aeropuerto de Frankfurt
Aeropuerto de BerlínEA2CPG