domingo, 12 de diciembre de 2010

VENEZUELA: EVALUARAN CONDICIONES DE REFUGIOS PERMANENTES

Desde la sala situacional instalada en el Fuerte Tiuna, el vicepresidente Elías Jaua informó que a partir de mañana y durante los próximos cuatro días, serán evaluados los refugios para conocer cuáles podrían convertirse en albergues de carácter permanente y cuáles deben ser desincorporados por no reunir las condiciones adecuadas.
Aseguró que se ha estabilizado la situación “no ha variado el número de refugios ni de familias” y destacó que el Gobierno Nacional se encuentra en una etapa atención permanente.
Apuntó que según la ministra para la Salud hasta el momento no se ha registrado ningún brote epidemiológico. Asimismo destacó que se está llevando a cabo un conjunto de medidas de carácter medico y para dar mejores condiciones de vida.
El vicepresidente Jaua indicó que se está trabajando en un ceso, el cual ha sido bastante complicado porque muchas personas no poseen identidad, algunos porque la perdieron en el deslave y otros porque son extranjeros y no han realizado sus trámites respectivos.
Por otra parte confirmó la restitución de la vía Morón Coro.
Advirtió que el bono que se está otorgando a los damnificados “es sólo para aquellas personas que se encuentran en los refugios habilitados por el Gobierno Nacional y que están siendo censados”.
En cuanto a las donaciones del extranjero, Elías Jaua informó que el próximo domingo llegará desde Brasil un cargamento de dos aviones con carpas e insumos varios para el restablecimiento de las condiciones a mediano plazo. Portugal también colaborará con ayuda humanitaria.
EA2CPG