miércoles, 22 de diciembre de 2010

INTERRUMPIDO EL TRAFICO FERROVIARIO ENTRE CIUDAD REAL Y JAEN POR UN DESPRENDIMIENTO

-El tráfico ferroviario entre Ciudad Real y Jaén está interrumpido a consecuencia de un desprendimiento de tierra sobre la vía férrea que se ha producido en el tramo que discurre entre Venta de Cárdenas y Almuradiel, en la provincia de Ciudad Real.
La tierra que ha caído sobre la vía ha hecho necesario que se detenga en Linares (Jaén) un tren talgo que cubría el trayecto Almería-Madrid, cuyo maquinista fue avisado para que se detuviera cuando se tuvo conocimiento del desprendimiento, según ha informado a Efe el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Ha indicado que el desprendimiento ha afectado a un lateral de la vía férrea en un tramo en el que se circula "en trinchera", por debajo del nivel del suelo.
Los  pasajeros que viajaban en el talgo van a ser trasladados en autobús desde Linares hasta Valdepeñas, en cuya estación volverán a coger un tren para proseguir su viaje hasta Madrid, según han indicado fuentes de Renfe.
El desprendimiento de tierra, que se ha detectado a las 17,15 horas de la tarde, ha afectado también a un tren de larga distancia que cubría el trayecto Barcelona-Andalucía y que se encuentra detenido en Almuradiel, donde los pasajeros serán trasladados en autobús hasta Córdoba.
Los técnicos de Adif se encuentran en estos momentos en la zona afectada, pero hasta que no estudien el alcance del taponamiento no podrán determinar cuánto tiempo tardarán en dejar libre la vía para que se pueda reanudar la circulación ferroviaria.
EA2CPG