El Gobierno de Venezuela construirá unas 22.000 viviendas en los próximos 18 meses a través de un proyecto de desarrollo urbano para alojar a las familias damnificadas por las lluvias, según ha anunciado a Telesur el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua.
Jaua destacó que los equipos de cada uno de los ministerios que conforman el Gobierno se encuentran en el proceso de construcción de los proyectos de viviendas junto con las comunidades.
El vicepresidente resaltó la labor conjunta del pueblo que ha permitido al Gobierno trabajar de manera coordinada "y atender rápidamente" a las miles de familias afectadas tras las lluvias que han sacudido al país.
Según el Gobierno se han destinado más de 1.000 millones de dólares (unos 751,7 millones de euros) para la construcción de los espacios donde vivirán las familias damnificadas. Venezuela pretende acelerar el proceso de construcción de estas viviendas porque es una manera de "saldar la deuda" que tiene Venezuela con su pueblo, aseguró Jaua.
Además, remarcó el buen trabajo que han llevado a cabo la administración en relación a los daños que han ocasionado las lluvias. Sin embargo, el vicepresidente denunció las actuaciones de la oposición tras desacreditar los logros del Gobierno por querer ocupar de manera temporal algunos espacios sin uso como los hoteles.
"Venezuela no puede escaparse de la polarización y la confrontación de clases. Es lo que ha vivido Venezuela con un Gobierno tratando de construir un país donde quepamos todos mientras las viejas clases oligárquicas siguen defendiendo sus propios intereses", agregó Jaua.
EA2CPG