miércoles, 1 de agosto de 2012

MINISTRO CHINO PIDE PREPARACION PARA LAS INUNDACIONES

El viceprimer ministro Hui Liangyu pidió hoy mayores esfuerzos para garantizar la seguridad del público y de protección contra los desastres posibles en medio de graves inundaciones en el país.
Hui, quien encabeza las inundaciones en el país y los esfuerzos de control de la sequía, dijo en una reunión nacional el miércoles que China se enfrenta a una "extremadamente complicada y grave" la situación en su lucha contra las inundaciones de este año.
Tomando nota de que las áreas que solían estar libres de las inundaciones han sido duramente golpeados por las fuertes lluvias de este año, Hui instó a las autoridades locales para hacer frente activamente con los escenarios posibles para minimizar las pérdidas.
También pidió a los esfuerzos que se harán en las regiones costeras para prepararse para el acercamiento saola tifón y la tormenta tropical Damrey.
El Estado de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías actualizado el miércoles una alerta de emergencia emitida por la inundación y la inminente llegada de saola y Damrey en el segundo nivel más alto.
De acuerdo con el observatorio nacional, saola se espera que alcance los mares de la costa noreste de Taiwán miércoles por la noche o el jueves por la mañana y de la tierra en las regiones costeras de Fujian, este de China y las provincias de Zhejiang la noche del jueves o viernes por la mañana. Damrey podría desembarcar en la costa de Jiangsu y Shandong el jueves.
Hui ordenó a las autoridades locales para mejorar la vigilancia, mejorar el sistema de alerta temprana de fenómenos meteorológicos adversos, evacuar a los residentes de las zonas en peligro de extinción y prepararse para posibles desastres geológicos e inundaciones.
EA2CPG