jueves, 2 de agosto de 2012

FUERTE TIFON SOBRE TAIWAN

El tifón Saola, que mató a por lo menos 23 personas en Filipinas, ya provocó cuatro decesos en Taiwán, y se espera que aumente la cifra de víctimas.
La tormenta tocó tierra cerca de la costa este de Hualien justo antes del amanecer, antes de dirigirse hacia el norte y abrazar la costa.
Se prevé que pase cerca de la ciudad portuaria de Keelung y rodee los suburbios de Taipei al mediodía.
Mantenía vientos sostenidos de 118 kilómetros (74 millas) por hora y ráfagas de 155 kmph (97 mph), la lenta velocidad de Saola —sólo 12 kmph (7 mph)— volvió casi seguro que las fuertes lluvias que inundaron el norte de Taiwán en las últimas 48 horas seguirán el fin de semana.
Esto aumento los prospectos del potencial devastador de las inundaciones en áreas que ya absorbieron más de 1.000 milímetros (39 pulgadas) de lluvia desde el martes.
Las autoridades ordenaron el cierre de oficinas y negocios en todo el norte de Taiwán, incluyendo la capital. Las calles de la capital que normalmente están agitadas, el jueves estaban desiertas en la hora pico mientras los equipos de limpieza trabajaban para despejar los cientos de árboles y ramas derribadas en la noche por la furia de Saola.
EA2CPG