lunes, 14 de mayo de 2012

92 MIL AFECTADOS SIN GAS EN MANIZALES Y VILLAMARIA


Los municipios de Manizales y Villamaría continúan en la mañana de este lunes sin servicio de gas, debido a que en la madrugada de este lunes ocurrió el rompimiento del tubo de conducción del gasoducto Mariquita - Cali, como consecuencia de un movimiento de tierra.
 La emergencia se registró a las 4:30 de la mañana, en el kilómetro 78, en el sector de Sabinas, en la capital del departamento de Caldas, informó la compañía TransGas de Occidente.
Sin embargo, no precisó en qué momento podría restablecerse el servicio para las cerca de 92 mil personas afectadas.
El rompimiento se dio en el mismo sector que se produjo un daño en noviembre del año pasado, unos 200 metros más abajo, y donde hoy en día existe un by pass de 6 pulgadas.
El gerente general de Efigas, firma distribuidora del energético en el Eje Cafetero, Carlos Alberto Mazeneth, señaló que la suspensión será general en los sectores de más consumo y el desabastecimiento se irá presentando paulatinamente en el mercado del Eje Cafetero en la medida que se agote el gas existente en las tuberías.
"Habrá desabastecimiento paulatino pero lo que esperamos es que la reparación sea ágil y rápida", señaló el directivo, quien dijo que no ha tenido aún un reporte oficial de Transgas de Occidente sobre la situación y el daño en el gasoducto.
 Con esta, ya es la cuarta vez que se presentan problemas en la tubería Mariquita-Cali. En total, con los tres primeros daños, la región del Eje Cafetero se quedó sin el suministro de gas 18 días.
EA2CPG