Un total de 22 provincias estarán este martes en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas y otra por viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, Cantabria, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Navarra, Burgos, La Rioja, Soria, Huesca, Teruel, Castellón, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cáceres, Badajoz, Córdoba, Jaén, Granada, Málaga estarán en alerta por lluvias y tormentas y Almería por vientos costeros.
Así, en el cantábrico oriental, cuadrante noreste y zona centro, se espera nubosidad abundante con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente fuertes y acompañados de tormenta. Además, pueden ser persistentes en los Pirineos, Navarra, la Rioja y en el sistema Ibérico.
También, de forma más débil, se podrán dar las precipitaciones en cualquier otro punto de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla aunque serán menos probables por el oeste, por donde empezaran a remitir a partir de la tarde.
En las Islas Canarias habrá probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve. Además, se esperan bancos de niebla matinales en Galicia.
Las temperaturas nocturnas registrarán pocos cambios mientras que las diurnas descenderán ligera o moderadamente salvo en el área mediterránea y en las Islas Canarias, donde apenas cambian.
Finalmente, los vientos soplarán de componente norte moderado con intervalos de fuerte en Canarias y flojo a moderado en el cantabrico. En el litoral de Andalucía será de este moderado y también moderado a fuerte en el estrecho y mar de Alborán.
EA2CPG