domingo, 12 de junio de 2011

CANCELADOS VUELOS POR CENIZAS AEROLINEAS DE NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA

La Autoridad Civil de Aviación de Nueva Zelandia (CAA) confirmó que la ceniza invadió el espacio aéreo del país, por lo cual las aerolíneas procedieron a cancelar numerosos vuelos.
Algunas aerolíneas de Nueva Zelanda y Australia han cancelado hoy por segundo día consecutivo sus operaciones debido a la llegada de la nube de ceniza que expulsó el volcán Puyehue-Cordón Caulle en el sur de Chile. El Centro de Meteorología de Darwin, en el norte de Australia, indicó que fuertes vientos han arrastrado las cenizas al espacio aéreo de Nueva Zelanda y de Australia.
“Esperamos que Nueva Zelanda quede completamente cubierta por la nube, que debería avanzar a lo largo de la Isla Sur hasta la Isla Norte”, predijo Andrew Tupper, responsable del observatorio de Darwin.
La Autoridad Civil de Aviación de Nueva Zelanda (CAA) confirmó que la ceniza invadió el espacio aéreo del país, por lo cual las aerolíneas procedieron a cancelar numerosos vuelos.
La aerolínea australiana Qantas confirmó que había cancelado varios vuelos del domingo, incluyendo sus viajes de ida y vuelta Sydneya a Christchurch y desde Sydney-Queenstown.
También reportó que ha cancelado 22 vuelos a Nueva Zelanda y la isla australiana de Tasmania.
Jetstar Airways, una aerolínea que maneja precios económicos con base en Melbourne, Australia (filial de Qantas), ha dejado en tierra a todos sus vuelos nacionales, así como los vuelos a Tasmania, excepto para los vuelos de Auckland.
La aerolínea, que señaló que seis mil pasajeros en Nueva Zelanda se han visto afectados, y otros dos mil en Australia, indicó que en las próximas horas decidirá si el lunes todos los vuelos que deben ser cancelados.
Sin embargo, "Air New Zealand", una línea que cubre rutas locales comentó en un comunicado que no preve actualmente retrasos o cancelaciones de sus servicios.
Sostuvo que cuando sea necesario, sus aviones volarán a una altitud menor de 18 mil pies para permanecer por debajo de la nube de ceniza o actuar en un curso un poco diferente.
La aerolínea comentó que los pilotos explicarán a los pasajeros en cada vuelo, según sea el caso, mientras Virgen Australia tampoco ha cancelado todos sus vuelos que en esta etapa, pero vuelan a altitudes más bajas para evitar la ceniza.
Fuertes vientos empujaron las cenizas a unos nueve mil 400 kilómetros del volcán, por encima del Pacífico, hasta Nueva Zelanda. El Puyehue entró en erupción el sábado 4 de junio.
EA2CPG