martes, 7 de junio de 2011

EL VOLCAN PUYEHUE OBLIGA EL CIERRE DE LOS AEROPUERTOS DE BUENOS AIRES

El Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo, ha cancelado este martes sus vuelos como consecuencia de las cenizas procedentes del volcán chileno Puyehue, que también han obligado a interrumpir las operaciones áreas en varios aeropuertos de Argentina, entre ellos los dos de Buenos Aires.
Según fuentes de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica de Uruguay, a estas horas "ningún vuelo está saliendo".
"La mayoría de los vuelos están demorados y algún vuelo está llegando todavía, aunque todos están demorados", han confirmado a EFE trabajadores del aeropuerto.
Según la página web de la terminal aérea, el último vuelo en partir fue uno de la brasileña Gol con destino a Sao Paulo a las 05.50 hora local (08.50 GMT).
El vuelo de Iberia que debía llegar a las 09.40 de la mañana (13.40 GMT) desde Madrid está retrasado y su hora de llegada estimada son las 22.45 hora local (01.45 GMT).

Cancelados los vuelos de Aerolíneas Argentinas

En Argentina, la estatal Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral han cancelado también todos sus vuelos de dentro y hacia el exterior del país ante la diseminación de cenizas del volcán chileno Puyehue, que alcanza a diez provincias del país suramericano.
Ambas aerolíneas tomaron esta medida "hasta nuevo aviso" debido a la propagación de la ceniza volcánica del Puyehue a Buenos Aires, provocada por vientos del oeste.
Además, quedaron suspendidos también hasta el jueves próximo los vuelos nocturnos de ambas compañías hacia la ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima, y la vecina Santiago de Chile, han indicado en un comunicado.
EA2CPG