viernes, 10 de junio de 2011

PERSISTEN LOS PROBLEMAS EN AEROPUERTOS MIENTRAS DUREN LAS CENIZAS



Al igual que en todo el país, el transporte aéreo continuaba suspendido en Aeroparque y Ezeiza por "seguridad" debido a la presencia en la atmósfera de una nube de cenizas del volcán chileno Puyehue. Se evalúa que por la tarde podría "mejorar la situación" para reactivar las operaciones aerocomerciales, según informó la Secretaría de Transporte. En tanto, si bien la caída de cenizas disminuyó en Bariloche, se registraron cortes de luz, bajas en la tensión y suspensión de clases en al menos 17 establecimientos.
Según el organismo que recula el transporte, la nube de cenizas volcánicas "sigue desplazándose por la región metropolitana de Buenos Aires". Por este motivo "seguirán registrándose cancelaciones en los vuelos de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque", al igual que en la jornada de ayer y se espera que para la tarde la nube de cenizas ya haya pasado por Buenos Aires y mejore la situación", se agregó.
En Bariloche, el servicio que provee la Cooperativa Eléctrica de Bariloche (CEB) se interrumpió alrededor de las 8.30 en varios barrios de la ciudad patagónica. El inconveniente, derivado de la presencia de ceniza volcánica en los generadores, causó problemas de funcionamiento en una barra de 13.2 kilovoltios.
La situación afectaba a los barrios "Industrial Ñireco, LU8 Limay, que alimenta el este de la ciudad, hasta Dina Huapi, y la línea 25 de Mayo, que afecta parte de los barrios del sur" de Bariloche, agregaron desde la empresa. A ello se sumó una lluvia que, al mezclarse con cenizas, generó lodazales en varias calles del principal destino turístico de la Patagonia.
En ese contexto, autoridades locales dispusieron que un grupo de establecimientos educativos permanezcan cerrados, hasta tanto se regularicen los servicios públicos. Varios de esos centros educativos tuvieron la rotura de techos al acumularse cenizas.
EA2CPG