jueves, 9 de junio de 2011

SIETE AEROPUERTOS ARGENTINOS CERRADOS DE NUEVO POR VOLCAN PUYEHUE

Las terminales aéreas que aún se mantienen inactivas son las de Neuquén, Bahía Blanca, Bariloche, Trelew, Chapelco, Esquel y Puerto Madryn.

Siete aeropuertos argentinos permanecen todavía cerrados como consecuencia de la nube de ceniza lanzada el sábado último por el volcán chileno Puyehue, informó hoy aquí la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Las terminales aéreas que aún se mantienen inactivas son las de Neuquén, Bahía Blanca, Bariloche, Trelew, Chapelco, Esquel y Puerto Madryn, precisó la dependencia.
En estos momentos la nube de cenizas tiene un desplazamiento sudoeste-nordeste y ha desarrollado una altura de aproximadamente 12 mil metros, con una extensión de 65 kilómetros de ancho aproximadamente.
Los pronósticos meteorológicos indican que la \"pluma de cenizas\", que ha perdido mucha intensidad, podría situarse mañana en suspensión en el área de influencia del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
En ese sentido, la propia ANAC alertó a los viajeros que se mantengan alertas y en contacto con las compañías aéreas para verificar posibles cambios de vuelos y cancelaciones.
Por otra parte, el senador Frente para la Victoria (FpV) Miguel Pichetto anunció que el gobierno nacional enviará un millón de pesos (alrededor de 250 mil dólares) de asistencia financiera al municipio de Bariloche, uno de los más afectados por la ceniza volcánica.
El Ministerio de Desarrollo Social, en tanto, envió a la zona 12 camiones con agua, colchones, alimentos, frazadas, chapas y barbijos para asistir a los pobladores afectados.
Las autoridades de esa ciudad turística, distante a unos 90 kilómetros del Puyehue, confirmaron que mañana se reanudarán allí las clases en todos los niveles de enseñanza y también la actividad administrativa.
Advirtieron además que, contrario a lo publicado por algunos medios nacionales de prensa, de ninguna manera la próxima temporada turística invernal está perdida, y anuncian la puesta en marcha de un plan de contingencia.
EA2CPG