miércoles, 15 de junio de 2011

EL INCENDIO DE ARIZONA SIGUE ARRASANDO

El incendio conocido como Wallow había sido controlado ayer en un 18%, mientras las autoridades se retractaban de una declaración anterior que señalaba que era el mayor incendio forestal en los anales de Arizona.
Las autoridades de bomberos indican que el siniestro ha quemado 733.5 millas cuadradas de Arizona y Nuevo México (mil 180 km2), mientras que el incendio Rodeo-Chediski, el más grande de la historia de Arizona, quemó 722 millas (mil 161 km2) en ese estado.
Sin embargo, Peter Frenzen, portavoz de Bomberos de Arizona, dice que cuando al incendio de Wallow se le restan las millas cuadradas quemadas en Nuevo México, la superficie calcinada en Arizona es menor a la devorada por el Rodeo-Chediski.
Frenzen no señaló exactamente cuántas acres había devorado el actual incendio.
Sería cuestión de tiempo que el incendio de Wallow se convierta en el más destructivo.
Igualmente, el incendio ha quemado parte de tres bosques nacionales: el Apache y el Sitgreaves en Arizona, y el Gila en Nuevo México.
Estos bosques contienen miles de zonas arqueológicas prehistóricas e históricas que incluyen ruinas de piedra de tribus amerindias y minas del siglo 19, señala National Geographic.
EA2CPG