domingo, 26 de junio de 2011

SEIS MUERTOS POR ACCIDENTE DE TREN EN RENO USA

Al menos seis personas han muerto y 28 siguen desaparecidas tras después de que un camión colisionara el pasado viernes contra un tren en el estado norteamericano de Nevada.
Según el miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Earl Weener, se cree que algunos de los pasajeros podrían haber escapado de la escena del accidente sin informar a las autoridades.
   De momento se ha confirmado la muerte del conductor del camión y de otras cinco personas que se encontraban en el tren Amtrak California Zephyr, que viajaba desde Chicago a Emeryville (California), y que en el momento del accidente llevaba a 204 pasajeros y 14 miembros del personal, según informó el patrullero Dan Lopez.
   El tren, que viajaba a unos 120 kilómetros por hora, inició un frenado de emergencia cuando la colisión parecía inminente, según las primeras investigaciones. Las condiciones meteorológicas eran buenas y tanto el camión como el tren estaban claramente a la vista.
   "Todavía seguimos buscando entre los restos del accidente. Es una zona muy amplia", indicó Lopez. "Estamos en medio del proceso de identificación".
EA2CPG