jueves, 16 de junio de 2011

CINCO POLICIAS Y UN BOMBERO INTOXICADOS POR HUMO EN EL INCENDIO DE UN EDIFICIO

Cinco policías y un bombero han resultado intoxicados por inhalación de humo en el transcurso de un incendio ocurrido en un edificio del centro de Cádiz. Los seis intoxicados han sido trasladados al Hospital Puerta del Mar de la capital costera, donde tras ser atendido uno de ellos ha quedado ingresado.
El incendio se origino sobre las nueve y media de la mañana en la planta baja de un local comercial del número 12 de la calle Brasil de Cádiz, que hace esquina con el Paseo Marítimo. Al parecer, unos obreros procedían a cortar con una sierra mecánica unas piezas de poliespan, cuando una chispa prendió este material, altamente tóxico al arder y que provoca una gran humareda. Uno de los obreros también ha sufrido quemaduras al tratar de apagar las llamas con un extintor.
La rápida intervención de los bomberos ha permitido la evacuación de un centenar de vecinos del edificio, mientras que otra treintena se ha instalado en la azotea del bloque, a la espera de que los bomberos aseguraran el edificio y se disipara el humo tóxico en todas las plantas.
Según las primeras inspecciones, la planta primera se encuentra muy afectada, al igual que la segunda. Además, hasta la octava planta se puede observar rastros del humo y algunas persianas derretidas.
EA2CPG