lunes, 13 de junio de 2011

LA NUBE DE CENIZAS VOLCANICA VUELVE AFECTAR ESPACIO AEREO Y CANCELAR VUELOS

Mientras los efectos del volcán Puyehue llegaron ayer hasta la lejana Oceanía, donde miles de pasajeros de Australia y Nueva Zelanda quedaron varados después de que algunas aerolíneas cancelaran sus vuelos por la propagación de la nube de cenizas, en la Argentina continúan los problemas para volar: anoche, las cenizas volcánicas se habían posicionado nuevamente sobre el centro del país. Por esa razón, desde las 20 varias empresas, como LAN y Aerolíneas Argentinas, comenzaron a cancelar vuelos en Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano, al menos hasta las 14 de hoy. También continúan cancelados los vuelos al sur del país.
Según informó en un comunidado Aerolíneas canceló anoche sus vuelos a San Pablo, Santiago, Barcelona, México DF, Auckland y Miami, y sus servicios de cabotaje a Mendoza y Córdoba, así como los vuelos hacia Buenos Aires desde Iguazú, Mendoza, Salta, San Juan, Córdoba y Posadas.
La normalización de los vuelos después de las 14 de hoy "quedará supeditada a las condiciones meteorológicas y la evolución de la capa de cenizas volcánicas", se informó.
En tanto, ayer en Villa La Angostura continuaban sin energía ni agua potable los barrios Norte y Villa Correntoso, luego de una intensa precipitación de cenizas registrada la noche del sábado. El comité de emergencia continuó sus tareas de manera parcial, ya que ayer reposaban en los predios lindantes al centro operativo la mayoría de las máquinas viales que fueron aportadas por instituciones para despejar cenizas de las calles y otras gestiones comunitarias, ya que los maquinistas debieron volver a sus ciudades de origen para votar en las elecciones provinciales (de lo que se informa en la sección Política).
En Bariloche, los barrios periféricos continúan con calles anegadas y problemas con el suministro de agua potable, aunque se ratificó la potabilidad del agua.
EA2CPG