sábado, 11 de junio de 2011

LOS VUELOS DESDE AEROPARQUE SE NORMALIZARAN EL LUNES

Mientras aún persiste el temor a nuevas erupciones en el volcán Puyehue, desde la ANAC informaron que los vuelos finalmente quedarían normalizados en su totalidad a partir del próximo lunes.
Despues de la cancelación de 351 vuelos que debían partir desde Aeroparque, autoridades de la ANAC opinaron que a partir del próximo lunes la situación quedará normalizada en su totalidad.
Por el momento, a partir de ayer a las seis de la tarde, ya comenzaron a salir los primeros vuelos desde la estación aérea de Capital Federal. Sin embargo, buena parte del sur del país continúa aislado.
Por su parte, en Aerolíneas Argentinas y Austral señalaron que hoy volverá a implementarse el cronograma habitual de vuelos con algunas excepciones: los servicios al sur recién serán reanudados el lunes.
Además, los viajes a Chapelco y Bariloche continuarán suspendidos hasta el miércoles de la semana que viene. Por otro lado, esta tarde, Aerolíneas dispuso un vuelo especial con destino a Tierra del Fuego.
La nuve de c eniza del volcan puyehue se dirige a Nueva Zelanda
La nube de ceniza lanzada tras la erupción del volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle está previsto que llegue hoy a Nueva Zelanda, donde podría afectar el tráfico aéreo del país con Australia y América del Sur. El portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda, Bill Sommer, señaló que los aviones tendrán que variar su altitud de vuelo para evitar la ceniza, en caso de que la nube alcance la Isla Sur, informó Radio New Zealand.
Sommer explicó que se prevé que la ceniza se sitúe a entre 20.000 y 30.000 pies de altura, el nivel de vuelo de la mayoría de la aviación civil, y afecte durante varios días al tráfico aéreo en la Isla Sur, así como de la ciudad de Christchurch con Australia y Sudamérica.
Si embargo, la Autoridad de Aviación Civil no espera que se produzcan retrasos o cancelaciones.
El complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, situado en el sur de Chile y a 9.000 kilómetros de Nueva Zelanda, entró en erupción hace una semana.
EA2CPG