jueves, 9 de junio de 2011

LAS CENIZAS DEL VOLCAN PUYEHUE VUELVEN A LA CAPITAL PUDIENDO AFECTAR A ECEIZA Y AEROPARQUE

 Servicio Meteorológico Nacional informa que a primeras horas de hoy muy probablemente las cenizas del volcán Puyehue transitarán otra vez por el cielo de la Ciudad aunque -aclaró- “la cantidad de partículas será menor a la de días atrás”.
La nube de cenizas despedidas por el volcán chileno Puyehue se situaría en las próximas horas sobre el área de influencia del Aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery por lo que, de concretarse, afectará la actividad de los vuelos internacionales y de cabotaje, informó anoche la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
La ANAC expresó que, "de mantenerse las condiciones meteorológicas actuales", las cenizas se situarán en suspensión sobre el conurbano bonaerense y la Capital Federal.
Y en caso que ello suceda en el área de influencia del aeropuerto de Ezeiza y del aeroparque metropolitano Jorge Newbery “se cortarán todos los vuelos".
En tanto, Luis Rosso, gerente del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que en la mañana de hoy las cenizas del volcán Puyehue muy probablemente transitarán otra vez por el cielo de la Ciudad, aunque aclaró que “la cantidad de partículas será menor a la de días atrás”. La nube se desplazaba ayer a 12 mil metros de altura de sudoeste a nordeste, y poseía una extensión de 65 kilómetros de ancho, agregó la ANAC.
Según el pronosticador de turno del SMN, Pablo Lastra, se calcula que la nube volcánica estaría llegando al área metropolitana entre las tres y las seis de la madrugada de hoy.
Frente a este panorama, las compañías aéreas todavía no habían decidido nada pero recomendabana a los pasajeros que, con tres horas de antelación, chequeen lo sitios web de las empresas o se comuniquen con la línea aérea contratada para verificar eventuales cambios de vuelos o cancelaciones.
En un comunicado, el ANAC el organismo que rige la aviación civil recordó que permanecen cerrados los aeropuertos de Neuquén, Bahía Blanca, Bariloche, Trelew, Chapelco, Esquel y Puerto Madryn.
EA2CPG