lunes, 27 de junio de 2011

EL INCENDIO DE NUEVO MEXICO HACE DESALOJAR A LOS CIUDADANOS

La propagación de un incendio forestal en Nuevo México (suroeste) obligó hoy el cierre del Laboratorio Nacional Los Álamos, del Departamento de Energía de Estados Unidos.
El fuego además, originó la evacuación de los residentes de casi un centenar de viviendas, consume hasta el momento más de mil 400 hectáreas desde que comenzó en la tarde de ayer, a unos 12 kilómetros al suroeste de la ciudad de Los Álamos.
Según las autoridades, se activó un centro de emergencia en el laboratorio y todos los materiales radioactivos peligrosos se encuentran protegidos, aunque las llamas todavía no han alcanzado sus áreas.
Nuevo México limita con los estados de Texas al este y sureste, y con Arizona, al oeste, territorios que también son afectados por los incendios forestales más grandes de las últimas décadas.
A finales de mayo una ola de siniestros de este tipo estalló en Arizona y arrasó una superficie de más de 200 mil hectáreas de bosque.
La semana pasada los incendios se expandieron a casi 57 kilómetros cuadrados en Texas y devoraron al menos 37 casas, mientras centenares de pobladores de las zonas impactadas tuvieron que abandonar sus casas.
Esas instalaciones del gobierno fueron fundadas durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) como un centro secreto, cuyo objetivo era coordinar el desarrollo científico del Proyecto Manhattan, destinado a conseguir las primeras armas nucleares.
EA2CPG