viernes, 4 de marzo de 2011
UNOS 15.000 EVACUADOS EN EL NORTE DE COOMBIA POR LAS LLUVIAS TORRENCIALES
Unas 15.000 personas han tenido que ser evacuadas del municipio de California y varias fincas cercanas, en el departamento colombiano de Santander (norte), ante el peligro de desbordamiento del río Suratá, que atraviesa la zona, a causa de las lluvias torrenciales, según ha anunciado la Oficina de Atención de Riesgo local.
En algunos puntos de su recorrido el río ya ha comenzado a rebosar, por lo que efectivos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja se han desplazado al municipio para acelerar el desalojo de los vecinos.
En Bucaramanga, capital de dicho departamento, la mayoría de los habitantes que se encuentran en peligro viven en viviendas construidas con zinc y madera en "zonas de invasión", por lo que no se descarta evacuar también allí a la población.
Un residente en California comentó a Caracol Radio que parte de la carretera que comunica el municipio con la capital departamental ha quedado destruida por las intensas precipitaciones, que no han cesado en los tres últimos días.
Ayer, una persona murió tras derrumbarse el puente El Tablazo del municipio de San Vicente del Chucurí, ubicado en la misma región del país, a causa de la crecida del río Sogamoso, que une esta localidad con Bucaramanga.
EA2CPG