lunes, 7 de marzo de 2011

AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS ABRE UNA OFICINA DE ATENCION AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES


El Ayuntamiento de Algeciras ha abierto esta mañana una oficina de información y atención a los damnificados por las inundaciones registradas ayer domingo, según ha anunciado el alcalde, Diego Sánchez Rull. Este dispositivo se encuentra en funcionamiento en las dependencias de la Delegación de Vivienda, ubicada en el local número 14 de la plaza Rafael Montoya, en la Barriada del Arroz.
Asimismo, los ciudadanos pueden realizar sus consultas a través del número de teléfono 956-672765, en el que serán atendidos por personal municipal que les informarán sobre los trámites a realizar. Toda la información disponible también puede ser consultada a través de la página web del Ayuntamiento http://www.algeciras.es/.
Los damnificados pueden solicitar las ayudas que el Gobierno de la Nación tiene establecidas para estos casos, siempre que cumplan con los requisitos económicos exigidos para ello. Así, se conceden a unidades familiares o de convivencia que palien los daños materiales en viviendas o enseres domésticos de primera necesidad que puedan acreditar estos perjuicios, hasta un máximo de 15.120 euros.
Otra ayuda va destinada a las unidades familiares o de convivencia que hayan sufrido daños personales, como fallecimientos o incapacidades a consecuencia de las inundaciones, aunque afortunadamente este caso no se ha dado en la ciudad.
La tercera línea de ayudas gubernamentales va dirigida a las personas físicas o jurídicas que hayan efectuado prestaciones personales o de bienes en el caso de que el Ayuntamiento hubiera necesitado su colaboración para hacer frente a los gastos.
También pueden acogerse a las ayudas los propietarios de establecimientos industriales, mercantiles y de servicios que cuenten con menos de cincuenta empleados. En este caso, el importe máximo del apoyo gubernamental es de ocho mil euros, misma cantidad tope que pueden solicitar las comunidades de propietarios para .hacer frente a los desperfectos que el temporal de lluvia haya causado en los elementos comunes de los bloques de viviendas.
Finalmente, el Ayuntamiento también puede solicitar las ayudas establecidas por daños a las infraestructuras públicas y servicios municipales.
Todos los interesados tienen un mes de plazo, a contar desde hoy lunes, para solicitar las ayudas correspondientes y entregar la documentación requerida, por lo que el límite de fechas está fijado en el próximo 6 de abril. La solicitud de estas ayudas es totalmente compatible con las reclamaciones que los propietarios de viviendas realicen a las empresas con las que tienen contratados sus seguros del hogar.
En lo que se refiere a los daños en vehículos, sus propietarios deben contactar con sus respectivas compañías aseguradoras o bien dirigirse al Consorcio de Compensación de Seguros, con el que pueden contactar a través del número de teléfono 902 222 665.
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