El incendio declarado ayer en Rasquera (Tarragona) ha provocado el desalojo de 52 personas de 24 masías, según los Bomberos de la Generalitat.
Los Mossos d'Esquadra han explicado que de las 52 personas desalojadas, 21 han pasado la noche en el pabellón habilitado en El Perelló (a 23 kilómetros de distancia), asistidos por personal de la Cruz Roja. Ninguna persona ha resultado herida, informa Protección Civil, que añade que una ruta escolar entre Rasquera y El Perelló, que transporta a 25 alumnos de ESO, ha sido anulada ya que la carretera que une ambos municipios igue cortada en los dos sentidos de la marcha.
El incendio continúa activo y afecta ya a unas 900 hectáreas.Un total de 60 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando en las tareas de extinción de este incendio forestal, a los que se suman diez medios aéreos. Aun así, la Generalitat ha solicitado ayuda al Gobierno y está a la espera de que envíe tres aviones para participar en las tareas de extinción.
Al lugar del incendio se han desplazado ya efectivos de los Bomberos de la Generalitat, de los Mossos, de la Cruz Roja, del Sistema de Emergencias Médicas, del cuerpo de Agentes Rurales y de las Agrupaciones de Defensa Foresta. La Unidad Móvil de Protección Civil se está desplazando a Rasquera con cinco técnicos, y en el campo de fútbol de esta localidad se ha instalado el Centro de Mando de Bomberos.
EA2CPG