sábado, 1 de octubre de 2011

HULHA NEGRA DECLARA EMERGENCIA

La Ciudad de Carbón Negro, campaña en la región, puede declarar una emergencia en las próximas horas debido a la tormenta con granizo informó el viernes. En el sótano de la medida es un estudio de los daños causados ​​por las piedras, que le atravesó el techo de las casas y los residentes asustados.
Como Secretario de Bienestar Social, Elisete Brasil, más de 270 familias en las zonas urbanas y 130 en otros establecimientos se vieron afectados por las rocas de hielo, del tamaño de un huevo de gallina. En un principio, dijo, la ciudad comenzó a distribuir lonas de plástico a los afectados. En un segundo paso, los azulejos serán distribuidos a las familias.
Nuevo asentamiento en la Querencia, una casa fue completamente sin techo y la familia tuvo que ser trasladado a la residencia de sus familiares. La tormenta comenzó alrededor de la medianoche y durante la noche, dos episodios de granizo - cada 10 minutos.
Alcalde Carlos Renato Machado dijo que las tormentas con fuertes vientos, lluvias torrenciales y los relámpagos intensos no suele dejar a la gente sacudido como ahora. "Con la perforación de personas tenían sus techos de muebles, utensilios, ropa y mantas, mojado, causan muchas molestias a todos", informó.
Se estima que el número de familias afectadas se espera que aumente aún más en las próximas horas. Para el coordinador regional de la Defensa Civil del Estado, el capitán Max Meinke Geraldo, quien llegó a la ciudad en la mañana, hay todas las condiciones favorables para el decreto de emergencia. Los asentamientos fueron los más afectados, y Carpincho A Querencia Nueva.